18 abr 2010

010 - BAFICI

Imágen del corto Chyntia todavía tiene las llaves

El jueves a las 11:45 daban en el Abasto una Muestra de Cortos Argentinos:
  • [13 miuntos] Esa soy yo: La historia muestra el ritual de una actriz, artista popular de larga trayectoria, preparándose para salir al escenario. El ritual de la trasformación que la llevará a ser otra.

  • [5 minutos] Retratoautoretrato de Lola Prun: Una joven camina por una playa desierta. Es una mujer que ya no es ella aunque alguna vez lo fue. Recuerdos, deseos y momentos de vigilia moldean a la mujer soñada, la que no es.

  • [25 minutos] Cynthia todavía tiene las llaves: Cynthia nos pasea por las habitaciones de la casa de su ex novio, al tiempo que lleva cabo su plan.

  • [10 minutos] Del amor: He aquí lo que ocurre en el alma: 1. Admiración. 2. Se dice: Qué delicia besarla y ser besada. 3. Esperanza. Se consideran las perfecciones; ese es el momento en que una debiera entregarse al placer físico más completo posible. 4. Ha nacido el amor.
Presencié las primeras tres y la verdad sólo me llamó la atención la tercera, que además era la que yo tenía como objetivo ir a ver. De todos modos me parecieron interesantes las primeras dos por diferentes motivos: Esa soy yo estaba filmada con cámara en mano y con muchos primerisimos planos, y la de Lola Prun era el relato de un poema en la voz simultánea de un hombre y una mujer, con el sonido del mar de fondo... algo raro pero interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario