28 may 2010

023 - TP2 Entrega + Autoevaluación

Entrega:


Autoevaluación:
Basándome en el proceso, la idea inicial fue cambiando muchísimo, o mejor dicho, tomando una forma mejor definida. Entre idas y vueltas, cuando finalmente me decidí por un referente (Helmut Newton) empezé a pensar la luz y los encuadres, y aunque Newton no estuviera en la lista de los fotógrafos que nos dieron en las teóricas me ayudo bastante a entender como resolver en imágenes la idea. Esta cuestión de las curvas del cuerpo y las poses en las que ponía a sus retratadas me llamaba mucho la atención, tanto que hasta en una serie de fotos quise imitar las poses y los gestos. Luego me di cuenta que lo que funcionaba más para mi punto de vista era el juego de las luces y las formas.
En el resultado final, definitivamente el blanco y negro ayuda mucho a resaltar esos contornos de luz en el cuerpo, que como decía fueron el disparador de las últimas fotos. Dentro de todo creo que si bien podría estar mejor, logra un retrato de Florencia sensual, aunque bastante sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario